MORÓN REFUERZA SU SEGURIDAD: AUMENTAN CONTROLES Y CAEN LOS DELITOS

MORÓN REFUERZA SU SEGURIDAD: AUMENTAN CONTROLES Y CAEN LOS DELITOS

9 mayo, 2025 Desactivado Por Sitio digital Columna de Opinión

El Municipio de Morón presentó datos alentadores sobre la baja del delito en los primeros meses de 2025, impulsada por un fuerte aumento en los controles policiales y el uso intensivo del nuevo sistema de consultas del Centro de Operaciones y Monitoreo. Las cifras reflejan más detenciones, vehículos recuperados y una caída sostenida en robos, consolidando un modelo de seguridad basado en la prevención y el trabajo coordinado con la comunidad.

En un contundente avance en materia de seguridad ciudadana, el Municipio de Morón presentó su informe correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2025, destacando una marcada mejora en la prevención del delito a partir de la implementación de un nuevo sistema de consultas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Bajo la coordinación del Comisario Mayor Omar Méndez, se intensificaron las identificaciones vehiculares y de personas, pasando de un promedio de 1.100 consultas mensuales en 2024 a más de 16.000 en los primeros meses de 2025. Este aumento se tradujo en un 475% más de aprehensiones de personas con pedido de captura activo, y un 138% de incremento en detenciones por tenencia de estupefacientes.

El sistema, operado por personal capacitado por Radio Estación Morón, funciona las 24 horas y ha sido clave también en la recuperación de vehículos robados, con un crecimiento del 47% en secuestros de vehículos con pedido de captura activo.

En cifras concretas, durante abril se detuvieron:

  • 23 personas con pedido de captura o paradero,
  • 50 por tenencia de drogas,
  • 10 vehículos secuestrados por encubrimiento,
  • y 66 vehículos con pedido activo de secuestro.

Además, el informe destaca una disminución del 36% en robos de automotores y del 42% en robos de motovehículos en comparación con enero.

Estas mejoras se complementan con una presencia policial ampliada, operativos móviles y estáticos que crecieron un 370% y 280% respectivamente, así como la incorporación de 24 móviles de seguridad ciudadana, nuevos corredores escolares, la puesta en valor de postas y destacamentos, y el lanzamiento de una Dirección General de Asistencia a la Víctima, en conjunto con organismos provinciales.

Desde el Municipio señalaron que “estos resultados no son casuales, sino producto de un trabajo articulado entre fuerzas locales, provinciales y la comunidad”.

Puede seguirnos y compartir nuestro contenido en las redes: