MILEI AFIRMA QUE EXISTE «CONSENSO ABSOLUTO» PARA AVANZAR CON LA REFORMA LABORAL TRAS REUNIÓN CON GOBERNADORES
31 octubre, 2025Tras un encuentro en la sede de la Presidencia con 20 mandatarios provinciales, el presidente Javier Milei sostuvo que la reforma laboral “le va a cambiar la vida” a los sectores informales y que el déficit cero se convierte en política de Estado.
El presidente Milei aseguró que “hay consenso absoluto para la reforma laboral” luego de reunirse con 20 gobernadores este jueves en la Casa Rosada. Calificó el encuentro como “extremadamente positivo” y señaló que, si bien el acuerdo se alcanzó “con matices”, finalmente se logró un alineamiento sobre lo que “Argentina necesita en esta etapa”.
Según su relato, la medida no significará pérdida de derechos para los trabajadores, sino una ganancia para quienes están en el sector informal. “La gente no va a perder derechos, van a ganar. ¿Los que están en el sector informal cuántos derechos tienen? Ninguno. Los 20 gobernadores que se reunieron conmigo están de acuerdo”, afirmó.
También reiteró que el salario deberá estar ligado a la productividad, y señaló que uno de los ejes del cambio es formalizar a quienes hoy “operan sin cobertura social ni beneficios”. “Si usted ya está en el mercado laboral puede seguir adhiriendo a los contratos que están vigentes hoy. La diferencia es para adelante, para quien tiene que ingresar al mercado. Nadie pierde, solamente ganan derechos aquellos que estaban afuera”, subrayó.
Por otra parte, al ser consultado sobre la ausencia de ciertos gobernadores, el mandatario comentó que “si usted repite el catecismo marxista o recetas que son las que hundieron a la Argentina en la decadencia de los últimos 100 años, es muy difícil tener un diálogo razonable. No nos podemos juntar con gente a la que dos más dos no le da cuatro.”
En lo que respecta a la coparticipación, reconoció que “las provincias hicieron un ajuste de un poco más de tres puntos” y se mostró dispuesto al debate fiscal: “Estoy encantado de la vida en avanzar en una reforma para que cada uno recaude lo que decida gastar. A mí me encanta arreglar cosas imposibles pero no es el momento de discutir eso. Está bueno sentar las bases.”
La declaración se produce en un contexto de fuerte empuje reformista del Gobierno, que busca avanzar con su agenda laboral y fiscal de cara al cierre del año.




