KICILLOF Y DIRIGENTES DEL MDF LANZARON EN ENSENADA UNA NUEVA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA CON PROYECCIÓN NACIONAL
23 diciembre, 2025En un multitudinario encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador Axel Kicillof y referentes políticos, sindicales y territoriales llamaron a construir una alternativa nacional frente al avance de la ultraderecha. El intendente de La Matanza y presidente de la FAM, Fernando Espinoza, destacó la necesidad de unidad y de ampliar el espacio para devolverle esperanza al pueblo argentino.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la ciudad de Ensenada el encuentro del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), donde convocó a iniciar una nueva etapa de construcción política con alcance nacional, superando los límites del peronismo tradicional y del territorio bonaerense. El acto reunió a intendentes, legisladores, dirigentes sociales, sindicales y militantes de distintos puntos del país.
Durante su discurso, Kicillof sostuvo que el MDF nació desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, pero subrayó que ese punto de partida no resulta suficiente frente a la situación actual del país. “No alcanza ni con el peronismo ni con la provincia. No nacimos para quedarnos acá, nacimos para construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”, afirmó, y llamó a avanzar sin sectarismos y con vocación de diálogo con todos los sectores.
El mandatario bonaerense remarcó que, frente a las políticas del gobierno de Javier Milei, la provincia asumió el rol de “escudo y red” para proteger a los sectores más afectados, pero aclaró que resistir no es suficiente. “No alcanza con resistir y cuidar: hay que darle a nuestro pueblo una perspectiva de futuro, demostrarle que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores”, expresó.
En ese marco, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, destacó la importancia política del encuentro y el respaldo al gobernador. “Desde el Movimiento Derecho al Futuro estuvimos presentes en Ensenada, acompañando a nuestro querido gobernador Axel Kicillof en lo que simboliza el lanzamiento de una nueva etapa de construcción política que trascienda a la provincia de Buenos Aires”, señaló.
Espinoza coincidió con el diagnóstico de Kicillof respecto a la necesidad de ampliar la base política y social del espacio. “No hay dudas de que nadie puede quedar afuera y, como dijo nuestro gobernador, con el peronismo y la provincia solo no alcanza. Hay otro camino y es con una alternativa nacional”, afirmó.
Asimismo, el jefe comunal de La Matanza remarcó el carácter amplio y plural del MDF, convocando a distintos sectores de la sociedad. “Todos unidos, de la mano de las y los jóvenes, las y los jubilados, las PyMEs, comerciantes, las industrias, las empresas, los sindicatos, las universidades, los sectores de la cultura y el pueblo trabajador, vamos a cambiar la historia y vamos a crear un futuro que le devuelva la esperanza y los sueños a todas las argentinas y argentinos”, sostuvo.
El encuentro en Ensenada fue presentado por los organizadores como un punto de inflexión para el Movimiento Derecho al Futuro, que busca consolidarse como una herramienta política capaz de articular demandas sociales, productivas y culturales en todo el país. Con una fuerte impronta federal, el espacio apunta a construir una alternativa de gobierno frente a la ultraderecha, con eje en la justicia social, el desarrollo productivo y la ampliación de derechos.
De esta manera, el MDF inicia una nueva etapa que, según sus principales referentes, no pretende repetir experiencias del pasado sino “crear futuro”, con una propuesta política que vuelva a poner en el centro a las mayorías y recupere la esperanza de cara a los próximos años.




