EL TRANSPORTE Y PEAJES VUELVEN A AUMENTAR: QUÉ CAMBIA PARA LOS USUARIOS A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE
1 diciembre, 2025El costo de viajar dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y circular por las autopistas porteñas sube nuevamente: desde este lunes 1° de diciembre se actualizan las tarifas del transporte público y los peajes, en una medida que se justifica como necesaria para “recomponer el atraso tarifario”.
Para quienes se trasladan en colectivo dentro de la Ciudad de Buenos Aires, la tarifa mínima (tramos de 0 a 3 km) pasa a costar $ 593,52, luego del ajuste del 4,3 por ciento establecido por la fórmula vigente. En el Gran Buenos Aires, el boleto mínimo se ubicará en $ 658, mientras que el subte tendrá un nuevo valor de $ 1.206 por viaje.
Los peajes porteños también registran aumentos sensibles. Para autos particulares en horario pico, la tarifa en las autopistas Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno sube a $ 4.912,67, mientras que en la Autopista Illia la tarifa será de $ 2.042,38.
Las autoridades de la Ciudad señalan que los aumentos no sólo buscan compensar la inflación, sino también financiar un plan de inversiones: modernización de colectivos, incorporación de validadores multipago, mejoras en seguridad en estaciones de subte y optimización de recorridos. Al mismo tiempo, está en marcha un plan que exige que las empresas de colectivos reemplacen las unidades diésel por vehículos a gas o eléctricos, con el objetivo de avanzar hacia una flota más sustentable entre 2026 y 2027.
Para muchos usuarios, este nuevo aumento representa una carga extra en un contexto inflacionario ya sensible. Los incrementos en transporte y peajes impactan de lleno en la movilidad cotidiana: trabajar, estudiar, hacer trámites o trasladarse dentro del AMBA será más caro.




